Publicidad

Noticias

Brave lanza su propio buscador para sustituir a Google

Nacho Requena Molina

Publicado

Seguidores de Brave, estáis de enhorabuena. El navegador no para de implementar mejoras y de ganar cuota de mercado en estos momentos, de ahí que sus creadores quieran continuar con esta dinámica positiva a través de un importantísimo cambio: la introducción de su propio buscador.

Este motor de búsqueda no es algo que coja por sorpresa a muchos. Para ser exactos, el navegador anunció Brave Search el pasado mes de marzo, pero no ha sido hasta hoy cuando algunos usuarios podrán acceder a este.

Brave DESCARGAR
9

De momento, Brave Search sólo podrá usarse en fase beta, aunque lo positivo es que está disponible tanto para los usuarios de escritorio como aquellos de iOS y Android. En primera instancia, el motor de búsqueda se podrá seleccionar de manera manual, aunque el objetivo es que sea el motor de búsqueda predeterminado cuando llegue finales de año.

Brave Search es un motor de búsqueda muy particular. El buscador no hace acopio de ni de búsquedas ni clics de los usuarios, en otras palabras, no rastrea nada. Todo esto es una declaración de intenciones ante las políticas de Google, que realiza justo lo contrario: un rastreo al usuario exhaustivo para conocer sus motivaciones y dar búsquedas orientadas a ello (con todo lo negativo que puede conllevar, claro).

¿Cuándo llega para todos?

La otra incógnita que nos queda es sencilla: ¿cuándo llega Brave Search para todo el mundo? Pues como se ha dicho antes, de momento está sólo disponible para algunos usuarios en fase beta, pero la idea es que a finales de año sea el motor predeterminado. Por tanto, sería justo cuando termine 2021 cuando estaría para todo el público.

Con más de 32 millones de usuarios usándolo cada mes, Brave se ha convertido en todo un éxito.

También te puede interesar